¿La eficiencia económica del Estado como sustituto de la ética pública convencional? Perspectivas del derecho italiano y europeo
DOI:
https://doi.org/10.21056/aec.v8i31.333Palabras clave:
Derecho constitucional, Eficiencia económica, Derecho italiano y europeo, Ética pública.Resumen
Análisa as tensões entre a eficiência e a ética pública da perspectiva do direito italiano e europeu. Divide-se em: 1 Introducción. Orden económico y nihilismo jurídico - 2 El derecho constitucional por principios - 3 El sistema administrativo italiano hacia la eficiencia económica - 4 La eficiencia económica del Estado y la ética pública convencional desde la perspectiva del derecho constitucional "dúctil"Descargas
Publicado
2008-01-01
Número
Sección
Artigos
Licencia
Autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Autores mantienen los derechos autorales y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo simultáneamente licenciado bajo la Creative Commons - Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional que permite compartir el trabajo con reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
- Autores tienen autorización para asumir contratos adicionales separadamente, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicada en esta revista (ej.: publicar en repositorio institucional o como capítulo de libro), con reconocimiento de autoría y publicación inicial en esta revista.
- Autores tienen permiso y son estimulados a publicar y difundir su trabajo online (ej.: en repositorios institucionales o en su página personal) a cualquier punto antes o durante el proceso editorial, ya que esto puede generar alteraciones productivas, así como aumentar el impacto y la citación del trabajo publicado (Véase El Efecto del Acceso Libre).
Cómo citar
TARZIA, Antonello. ¿La eficiencia económica del Estado como sustituto de la ética pública convencional? Perspectivas del derecho italiano y europeo. A&C - Revista de Direito Administrativo & Constitucional, Belo Horizonte, v. 8, n. 31, p. 11–25, 2008. DOI: 10.21056/aec.v8i31.333. Disponível em: https://revistaaec.com/index.php/revistaaec/article/view/333. Acesso em: 21 feb. 2025.